Contenidos
BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR
-Comprender el significado general y específico de charlas sencillas sobre temas conocidos de una manera clara y organizada.
-Usar estrategias de comprensión de los mensajes orales: uso del contexto verbal y no verbal, identificación de palabras clave,identificación de la actitud e intención del hablante.
-Emplear respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.
-Usar de manera autónoma estrategias de comunicación para iniciar,mantener y terminar la interacción.
-Producir oralmente descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias,acontecimientos y contenidos diversos.
BLOQUE 2. LEER Y ESCRIBIR
-Identificar el tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.
-Comprender de manera general y específica diversos textos tanto en soporte papel como en digital.
-Componer textos diversos,con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión marcando claramente la relación entre ideas.
-Usar de manera adecuada el registro apropiado al lector al que va dirigido el texto(formal e informal)
-Ser capaz de comunicarse personalmente con hablantes de la lengua extranjera a través de correo ordinario o utilizando las medias tecnologías.
BLOQUE 3. CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA
Conocimientos linguísticos
-Usar expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés y temas cotidianos.
Ejemplo: How are you doing?/What's up?
-Reconocer antónimos, sinónimos, "false friends" y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.
Ejemplo: Sensible:sensato / Sensitive:sensible
Reflexión sobre el aprendizaje
-Organizar y usar cada vez de manera más autónoma recursos para el aprendizaje, como dicccionarios, libros de consulta, bibliotecas o recursos digitales e informáticos.
-Analizar y reflexionar sobre el uso y el significado de diferentes formas gramaticales mediante comparación y contraste con las lenguas que conoce.
-Mostrar interé por aprovechar las oportunidades de aprendizaje creadas en el contexto del aula y fuera de ella.
BLOQUE 4. ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y CONCIENCIA INTERCULTURAL
-Valorar la importancia de la lengua extranjera en las relaciones internacionales.
-Identificar las características más significativas de la norma, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia.
-Mostrar interés e iniciativa en la realización de intercambios comunicativos con hablantes de la lengua extranjera
-Usar apropiadamente fórmulas linguísiticas asociadas a situaciones concretas de comunicación: cortesía, acuerdo, discrepancia...